ZONTES T 2 310

En el día de ayer, Betamotor Argentina anunciaba mediante sus redes el inminente lanzamiento de la gama T2 de toda la línea Zontes, donde se ven incluidas la naked “R”, la sport “X” y la trail “T”. Esta, sin duda, es una gran noticia sobre todo para aquellos que ven con buenos ojos a la más aventure de la familia, la trail. ¿Y porque hacemos hincapié en la T? Sencillamente porque en nuestro país fue la más solicitada, dada su polivalencia y como en el resto de la gama, conveniente relación precio / producto. Para quienes no estén familiarizados con la marca Zontes, podemos contarles que es una marca premiun de origen chino, que comercializa sus productos en mercados como el europeo (donde los estándares de calidad son muy exigentes), con motos bien hechas a nivel de construcción y materiales, que funcionan muy bien, con un nivel de equipamiento inédito para el segmento (incluso con gadgets electrónicos no vistos en segmentos superiores) y con un precio competitivo.

Toda la gama se impulsa mediante un moderno motor monocilíndrico de 312 cc, carrera corta, cuatro válvulas, DOHC y refrigeración líquida, asociado a una caja de 6 marchas. Cuenta con dos radiadores, eje de equilibrado para eliminar vibraciones y dos bombas de aceite (el chasis colabora en la refrigeración del aceite mediante canales internos). Presume también dos mapas de inyección (Eco y Profundizando en la Trail “T”, se destaca como equipamiento el parabrisas ajustable electrónicamente en altura, las defensas laterales de acero, los cubremanos, y la parrilla trasera capaz de soportar la instalación de baúl y maletas laterales. Luego, y común a toda la gama Zontes, son de la partida la apertura eléctrica de la boca de llenado del tanque, la iluminación full led, el arranque mediante control de proximidad, los comandos retroiluminados y el ABS de doble canal, entre otros. Como dijimos antes, un nivel de equipamiento completísimo y no habitual en estos segmentos.

 

¿Y cuales son las novedades de la T2? Ni más ni menos que las solicitadas por el usuario, de las cuales la marca asiática tomó debida nota y las incluyó en esta gama. Las llantas de rayos cruzados eran de las más pedidas, y Zontes fue más allá fijando los rayos en el borde externo del aro para poder equipar neumáticos tubeless (sin cámara). De todos modos, también se seguirá ofreciendo la versión con llantas de aleación. Si bien la moto no acusaba problemas de autonomía gracias a su bajo consumo, un plus de capacidad de combustible siempre es bien recibido en una moto de características Adventure. En este caso, de los 15 lts saltó a 19 lts, una cifra que la ubica como la moto de mejor autonomía de su segmento. Por otro lado, incorpora para la instrumentación la pantalla TFT a color con cuatro modos de visualización y conexión bluetooth ya vista en la V310. Una gran mejora que deja de lado al instrumental LCD monocromático tan polémico de la versión anterior. Por último, y también presente en la V310, se incorpora el embrague antirebote que impide los bloqueos de la rueda trasera en las reducciones de marcha.

Sin fecha concreta de lanzamiento, sabemos que una vez retomada la “normalidad” luego del aislamiento obligatorio será presentada localmente en breve. ¡La esperamos!